Convierte tu bar en el templo del fútbol. Parte 2

En el post anterior vimos las normas de seguridad y protocolo covid-19 para que tu local sea el escogido para ver el fútbol. Pero ¿cómo fidelizo a los clientes para que vuelvan a ver el fútbol? Esto es lo más sencillo, ¡más fútbol y comida a buen precio!

 

Puedes ofrecer menús con descuento si hacen la reserva con antelación, así te aseguras la consumición, no sólo en bebidas. Acudir a ver el fútbol es todo un acontecimiento, si formulamos la ecuación “fútbol + comida + cerveza + amigos” le das un valor añadido a tu local. Incluye en el menú snacks y tapas saladas. Puedes comenzar con tapas de croquetas, finger de pollo, pincho de Frankfurt, alas de pollo a la barbacoa, empanadillas, muslitos o pinchos de tortilla de patatas. Y para cenar, desde una Burger o pizza, hasta un solomillo de pollo rebozado, carrillera de cerdo, pincho de pollo, crujiente de pollo, etc.

 

Aplica descuentos sobre las copas para rentabilizar ese tiempo de consumo. Elabora una carta de copas “Liga de cocktails” que resulten atractivas, y establece una “happy hour”. Si el partido comienza a las 19:30h, promociona las copas y engancha con las cenas.  Si el partido es a las 21:30h, alarga la “happy hour” hasta después de las cenas. Importante: usar carteles y pizarras en el local para comunicar. Incluso comunica a través de tus redes sociales los descuentos en el menú. Y también dentro del local, los puntos calientes serían la puerta de entrada, cerca de la televisión o en la barra.

 

Con las limitaciones de aforo y restricciones varias que sufren los locales debido al covid-19, hay que aprovechar este tipo de entretenimiento que, además ahora, sólo se sigue por televisión. Si tienes la oportunidad de tener una pantalla proporcionalmente grande y bien ubicada, tu local se convertirá en “el templo” para ver el fútbol.