Convierte tu bar en el templo del fútbol. Parte 1

Con la nueva normalidad, el fútbol se vive en los bares, pero ¿cuál es el protocolo a seguir para garantizar seguridad a tus clientes?

 

Al limitar el aforo, reservar en terrazas y locales es algo a lo que los clientes se han acostumbrado.  Si ya sabes cuántos clientes tendrás esa tarde o noche, te ayudará a organizarte incluso mejor. Con las nuevas medidas de seguridad e higiene, ya no se puede tener carta física en el local, hay que elaborar una carta digital. Hay varias aplicaciones que te pueden ayudar a confeccionarla. Después, sólo hay que subirla a la web o en “la nube”, por ejemplo; en Google drive, y a continuación, generar un código Qr para que tus clientes sólo lo tengan que escanear con el móvil y poder acceder a la carta.

 

Diseñar un plano de tu local donde quede bien definido un único lugar de acceso y otro de salida es una tarea ardua, pero ayudará a dar fluidez al tráfico de personas dentro del local. Utiliza cordones, cintas o marcando el suelo, de esta forma también evitamos que los clientes se crucen o se creen aglomeraciones. Importante que a la entrada y salida haya gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. Además, si se pone algún cartel recordando el uso obligatorio de la mascarilla, un “agradecemos guardar la distancia de seguridad dentro del local”, o avisando que “el camarero irá a tu mesa, disculpen las molestias”, también evitaremos aglomeraciones en la barra o personas desorientadas.

 

Higienizar las mesas, sillas entre un cliente y otro, distancia entre las mesas, limpiar las manillas de las puertas del baño continuamente, etc. Con el protocolo covid-19 muchas de estas tareas resultan incómodas tanto para el propietario como para los clientes, pero si tenemos estas normas básicas bien marcadas y las cumplimos, los clientes percibirán tu local como un lugar seguro donde poder ver el fútbol tranquilamente.