Ingredientes
  • 250 g Txangurro
  • 250 g Tomate frito
  • 500 g Nata 35% MG
  • 4 ud Huevo entero
  • c/s Sal
  • c/s Pimienta blanca molida

Pastel cremoso de Txangurro con salsa cóctel

Elaboración

 

Para la elaboración de esta receta necesitaremos un horno y un molde adecuado ya sea individual o concepto familiar. Empezaremos incorporando en una jarra o recipiente apto para la batidora los siguientes ingredientes: txangurro, huevo, nata, tomate frito, sal y pimienta. Batiremos hasta tener una mezcla homogénea y reservamos en nevera.


Mientras pre calentamos el horno a 140ºc con una bandeja de perfil alto llena de agua, ya que vamos a cocinar el pastel al baño maría, de esa forma conseguiremos una cocción mas controlada. Una vez elegido el molde en el que vamos a cocinarlo encamisaremos dicho molde con ayuda de una grasa como mantequilla y seguidamente pan rallado, de esta forma nos aseguraremos de que desamoldaremos el pastel fácilmente. Rellenaremos el molde con el batido elaborado y coceremos en el horno al baño maría 60 minutos a 140ºc o hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y seguidamente en cámara frigorífica.


Para desamoldar lo podemos ayudarnos de un cuchillo fino para separar los bordes del pastel al molde. Se puede consumir frió o caliente, particularmente prefiero frió y acompañarlo de salsa rosa  o algún elemento como una tostas o crujientes. En este caso hemos elaborado una salsa cóctel, una crema de remolacha y un crujiente de zanahoria enharinada que hemos frito.


Tiempo de elaboración:   120 min
Compartir receta: